define('DISALLOW_FILE_EDIT', true); Excursión por Los Oteros - Conociendo Nuestros Pueblos, Creando Comarca - Alcuetas - Centro Cultural El Cerro

Excursión por Los Oteros – Conociendo Nuestros Pueblos, Creando Comarca

Logotipo 1100 Aniversario Logo Centro Cultural

Excursión por Los Oteros

Conociendo Nuestros Pueblos, Creando Comarca

La Asociación Cultural "El Cerro" de Alcuetas está organizando una serie de pequeñas excursiones para conocer los pueblos de la comarca de los Oteros. No existen grandes monumentos, pero sí pequeñas historias. La grandeza de estas sencillas excursiones está en conocer de cada pueblo su historia, sus construcciones más relevantes que suelen ser iglesias, ermitas, restos de casas solariegas, ruinas de torres o castillos etc. Esto contado por personas del pueblo que se visita, es interesante para los que llegan como excursionistas y para el propio pueblo que los recibe.

El número de excursiones que la Asociación Cultural "El Cerro" de Alcuetas va a organizar, dependerá del interés que despierte esta primera excursión y del número de pueblos en los que haya  alguna persona dispuesta a dar unas pinceladas sobre la historia del pueblo.

A todos nos gusta que visiten nuestros pueblos pero, para que esto ocurra, debemos visitar e interesarnos por los otros pueblos, por eso estas excursiones están abiertas a todo el que esté interesado en conocer los pueblos de la comarca de los Oteros, comarca que abraca mas pueblos que aquellos que llevan el apellido "… de los Oteros". Como Alcuetas que sin llevar el apellido de los Oteros está dentro de la comarca.

La primera excursión está programada para el sábado 18 de Agosto de 2018. El coste del autobus dependerá del número de asistentes.

Si hay suficientes personas interesadas se alquilaría un autobús para el siguiente itinerario: salida de Alcuetas, a las 9.30 de la mañana y visitar Valdesaz, Fuentes, San Pedro, Santa María, Matadeón, Malillos, comeremos todos juntos y por la tarde visitar Fáfilas y terminar en Alcuetas, con la vista a la Iglesia y al Castillo (o lo que queda de él) y terminar en el teleclub donde a las 7 de tarde la Coordinadora de ComunidadLeonesa.es e Investivadora de la Historia y Lengua Leonsea Alicia Valmaseda Merino impartirá la conferencia “Nacimiento de una comarca: Repoblación Mozárabe en la comarca de los Oteros”.

Todas las personas que tengan interés en apuntarse pueden, hasta el 5 de Agosto de 2018, enviar un e-mail a secretario@alcuetas.com, enviar un WhatsApp al número 696 89 30 15 o rellenando el formulario de esta misma web indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto, así como el pueblo de procedencia.

¡Anímate y Participa en la Excursión!

Foto de Portada: "Road to Nowhere" de Oscar García-Olalla Olivera, en Fuentes de los Oteros (II Concurso de Fotografía Pueblos de la Tierra Llana Leonesa)