Sobre Nosotros

El Pueblo de Alcuetas.

El pueblo de Alcuetas es una pequeña pedanía del Ayuntamiento de Villabráz situada a 8 kilómetros de la localidad de Valencia de Don Juan, el principal nucleo urbano de la zona.

Alcuetas se encuentra en el sureste de la provincia de León, muy cerca de la provincia de Valladolid y lo suficientemente alejado de grandes nucleos de población para ofrecer tranquilidad y vida en el campo y lo suficientemente cerca para disponer de todos los servicios necesarios.

Alcuetas cuenta con una población habitual de unas 30 personas, pero en la época estival este número se triplica e incluso cuatriplica debido a la afluencia de veraneantes y descendientes del pueblo que regresan para pasar unos tranquilos días de descanso.

El Centro Cultural

El Centro Cultural “El Cerro” es una Asociación Cultural que nace oficialmente en Julio de 1979 aunque llevaba ya tiempo planeando su nacimiento. Inscrita originalmente como Asociación Cultural y Recreativa “El Cerro” obtiene mas adelante la denominación de Centro Cultural.

En el año 2004 el Centro Cultual celebró su 25 Aniversario por todo lo alto, contando de nuevo con la actuación del grupo de Música Tradicional Leonesa “La Braña”.

El Centro Cultural “El Cerro” ya está preparando la conmemoración de su 30 aniversario que tendrá lugar en el año 2009.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies Propias

Para la navegación y carga de páginas de la web. No guarda información personal.

PHPSESSID
_ga, _gid, _gat, NID

Advertising

Analytics

Other