vie. Dic 14th, 2018
Excursión por los Oteros

Gran Éxito de la Excursión por los Oteros

El día de ayer fue un gran éxito para Alcuetas y toda la comarca de Los Oteros.

A las 9:30h comenzaba la programa excusión por Los Oteros, un recorrido por varios pueblos de la comarca para conocer sus historias y su gran patrimonio artistico y cultura. Más de 65 personas visitaron los pueblos de Fuentes, Valdesaz, Matadeón, San Pedro, Fontanil y Malillos, todos ellos “de los Oteros” y por la tarde Fáfilas y Alcuetas, aún no llevando “de los Oteros” pertenecen a esta comarca.

Los excursionistas, los organizadores y aquellos que no pudieron participar en la excursión se han mostrado encantados con el éxito de la propuesta que ha permitido conocer la comarca de Los Oteros, incluso a aquellos que viviendo en ella no solemos visitar los pueblos de alrededor.

Mil Cien (MC) Aniversario de Alcuetas

Al finalizar la vista a Alcuetas de su iglesia y castillo y como parte de los actos de conmemoración del Mil Cien (MC) Centenario de Alcuetas, tuvo lugar la conferencia “Repoblación Mozarabe de la Comarca de Los Oteros”, presentada por Cesáreo Fernández y con la participación de Alicia Valmaseda Merino y José Luis Alonso Ponga, natural de Alcuetas.

Igualmente como parte de este aniversario hoy domingo serán clausuradas las dos exposiciones que desde el día 16 de Agosto han podido visitarse en el Tele-Club: Reyes y Reinas del Reino de León organizada por La Parva, y Útiles Para (De) Una (La) Vida de Rubén Roldán Caballero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.