mié. Oct 17th, 2018
I Encuentro de Pedones de ValenciadeDonJuan

I Encuentro de Pendones de Valencia de Don Juan

I Encuentro de Pendones de Valencia de Don Juan

Hoy 5 de Agosto ha tenido lugar el I Encuentro de Pendones organizado por el Ayntamiento de Valencia de Don Juan y la Asociación Pendones del Reino de León.

En este encuentro ha estado presente Alcuetas con el pendón datado en año 1945, el más antiguo de todos los participantes, una veintena, venidos de la provincia de León, asi como alguno de la provincia de Zamora.

Al mediodía han salido en procesión, acompañados por el Alcalde de Valencia de Don Juan así como por la representación venida de cada pueblo junto con el pendón, por el Paseo del Río y subiendo por la Cárcava para pasar por la Plaza Maestro Pastrana, la Plaza Eliseo Ortiz y la Plaza de los Reyes Católicos, para hacer una parada en la Plaza Mayor donde los portadores han podido refrescarse en un día tan caluroso como el de hoy.

Luego se ha seguido el recorrido por la Calle Virgen del Castillo, pasando por la Plaza Santa María para terminar en la Plaza de Santo Domingo y el Jardín de los Patos donde se ha recibido al Paisano de Honor del Día de Asturias así como a la Corporación Municipal y otros participantes en los actos de este día.

Para finalizar se ha hecho un obsequio por parte del Ayuntamiento a una representación de cada unos de los pueblos participantes en este I Encuentro de Pendones de Valencia de Don Juan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.