define('DISALLOW_FILE_EDIT', true); I Concurso de Microrrelatos y Leyendas "Castillos, Monasterios, Torres y Palacios" - Alcuetas - Centro Cultural El Cerro

I Concurso de Microrrelatos y Leyendas “Castillos, Monasterios, Torres y Palacios”

El Centro Cultural El Cerro de Alcuetas organiza, en colaboración con la Cátedra de Estudios sobre la Tradición de la Universidad de Valladolid, el Primer Concurso de Microrrelatos y Leyendas “Castillos, Monasterios, Torres y Palacios”.

A través de este concurso, el Centro Cultural El Cerro de Alcuetas, localidad del sur de la provincia de León con apenas 30 personas censadas, pretende que, además de los castillos, monasterios, torres y palacios de reconocido renombre, se de visibilidad también a aquellos que, por estar en estado de semiabandono o en localidades pequeñas, solo son conocidos en su inmediato entorno geográfico.

El microrrelato o leyenda, que será de tema libre, tiene que relacionarse con un castillo, monasterio, torre o palacio que exista actualmente, esté conservado o en estado ruinoso y se incluirá su nombre en el microrrelato. De esta forma puede, por ejemplo, desarrollarse la historia en el Monasterio de Santo Domingo de Silos en Burgos o en el Castillo de Alcuetas en León.

Se admitirán dos microrrelatos o leyendas por persona de entre 100 y 200 palabras y deberán ser presentados entre el 1 de mayo y el 10 de julio de 2022. Puedes consultar toda la información en:

Plantillas: