define('DISALLOW_FILE_EDIT', true); Excursión por los Oteros - Conociendo Nuestros Pueblos, Creado Comarca 2019 - Alcuetas - Centro Cultural El Cerro

Excursión por los Oteros – Conociendo Nuestros Pueblos, Creado Comarca 2019

40 Aniversario

El Centro Cultural “El Cerro” de Alcuetas organiza, un año más, una excursión para conocer los pueblos de la comarca de los Oteros. En estos pueblos no existen grandes monumentos, pero sí pequeñas historias. La grandeza de estas sencillas excursiones está en conocer de cada pueblo su historia, sus construcciones más relevantes que suelen ser iglesias, ermitas, restos de casas solariegas, ruinas de torres o castillos etc. Esto contado por personas del pueblo que se visita, es interesante para los que llegan como excursionistas y para el propio pueblo que los recibe.

A todos nos gusta que visiten nuestros pueblos, pero, para que esto ocurra, debemos visitar e interesarnos por los otros pueblos. Estas excursiones están abiertas a todo el que esté interesado en conocer los pueblos de la comarca de los Oteros, comarca que abraca más pueblos que aquellos que llevan el apellido “… de los Oteros”. Como Alcuetas que sin llevar el apellido de los Oteros está dentro de la comarca.

La excursión de este año está programada para el sábado 10 de agosto de 2019. Se alquilará un autobús para el siguiente itinerario: salida de Alcuetas, a las 9.30 de la mañana, visitar Villabraz, Castilfalé, Valdemora, Carbajal de Fuentes y Fuentes de Carbajal, comeremos  en Valderas en el Rte. el Rebeco, por la tarde visitaremos Valderas y volveremos a Alcuetas, donde, en el teleclub, a las 19:30, disfrutaremos de la actuación del grupo de teatro Polichinela patrocinada por la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura.

Logo Diputación de León e Instituto Leonés de Cultura

Todas las personas que tengan interés en la excursión pueden inscribirse hasta el lunes 29 de Julio de 2019 (o hasta completar el autobús de 55 plazas) enviando un e-mail a presidente@alcuetas.com, enviar un WhatsApp al número 676 16 42 04 o rellenando el formulario de esta misma web indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto, así como el pueblo de procedencia.

Si el autobús se completa el coste de la excursión será de 20 euros incluida la comida en el Rte. el Rebeco de Valderas.

¡Anímate y Participa en la Excursión!

Foto de Portada: “Road to Nowhere” de Oscar García-Olalla Olivera, en Fuentes de los Oteros (II Concurso de Fotografía Pueblos de la Tierra Llana Leonesa)


Formulario de Inscripción

La inscripción está cerrada.

Mapa Excusión
Ruta de la Excusión